30 abr. 2025

Remueven a 24 guardiacárceles de Tacumbú

El Ministerio de Justicia procedió al traslado de un total de 24 agentes penitenciarios de la cárcel de Tacumbú a otras penitenciarías del país. Alegaron cuestiones administrativas y medidas disciplinarias.

Guardiacácerceles.jpeg

Este sábado el ministro Rodrigo Nicora, con el objetivo de mejorar la administración y disciplina, procedió al traslado de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a otras penitenciarías del país. La movida también alcanzó a tres funcionarios administrativos.

Esto se da tras el traslado irregular de dos personas privadas de libertad (PPL), desde Tacumbú a la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Nicora indicó que los puestos serán cubiertos por igual número de agentes penitenciarios que prestan servicios en otras cárceles.