Un conductor de plataforma fue detenido tras un confuso episodio en el que presuntamente arrancó su vehículo con un niño de cuatro años aún a bordo, después de que la madre descendiera. La mujer denunció que el chofer se llevó a su hijo, sin embargo, éste alegó que no lo vio.
Horas después, el trabajador fue nuevamente puesto en libertad, aunque sin la posibilidad de poder seguii trabajando, pues la plataforma le bloqueó la cuenta. Basilio Duarte, presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP), opinó sobre el tema.
“Me tocó conversar con el compañero, estaba muy asustado. La señora hizo un viaje corto, tenía una pierna lastimada y al parecer, por ello tardó un poco en bajar, baja su bolso y al cerrar la puerta el conductor asumió que ella ya había bajado también a su hijo. No sabía que iba a pegar la vuelta, porque no avisó al compañero para el otro lado del vehículo”, empezó diciendo.
Seguidamente, Duarte agregó que “recién cuando llega al destino del segundo pasajero, el cliente le pregunta al conductor si la criatura su hijo, y ahí se dio cuenta de que se había quedado en el móvil y fue inmediatamente a llevarlo a su casa”.
El mismo, aclaró que el conductor le explicó que la criatura no lloró, no emitió sonido alguno y estaba parado detrás mismo del asiento del chofer, que es un punto ciego para quien conducen. “Cuando llegó al sitio, ya estaba la policía, y la señora gritando que fue un rapto, un secuestro”, comentó.
Cuenta bloqueada
Lo cierto es que, horas después de haber quedado detenido, el trabajador fue puesto nuevamente en libertad. Recibió la ayuda de la FEPACOP, mediante los servicios de un abogado pero, lo malo fue que bolt ya le bloqueó la cuenta, por lo que, quedó imposibilitado de poder seguir trabajando.
“Como reclamo a la plataforma bolt, quiero decir que en vez de asistirle al conductor, y al pasajero, con un asesor o algo, atinó más bien a bloquear la cuenta del conductor que, precisamente, necesita trabajar para cubrir los gastos que conllevó este malentendido”, mencionó Duarte.
“Ojalá esta señora pida disculpas públicamente por las acusaciones que hizo, porque la culpa la tuvieron ambos en lo que respecta al niño, pero las acusaciones que hizo esta señora sobre el trabajador, estuvieron totalmente fuera de lugar, manchó su trabajo y además su nombre”
Pedido de disculpas
Por otro lado, el presidente del gremio de trabajadores de plataformas, dijo que espera un pedido de disculpas, por parte de la mujer para con el trabajador, ya que el trabajo y el nombre del mismo, fue ensuciado con graves acusaciones.
“Ojalá esta señora pida disculpas públicamente por las acusaciones que hizo, porque la culpa la tuvieron ambos en lo que respecta al niño, pero las acusaciones que hizo esta señora sobre el trabajador, estuvieron totalmente fuera de lugar, manchó su trabajo y además su nombre”, explicó. “Lo acusó de rapto, de secuestro”.
Conductores están siempre expuestos
Finalmente, el entrevistado confesó que es como el tercer caso del mismo tinte, que llega él, aunque éste último fue el más comentado de todos. “Esto significa que probablemente, se suelen dar todavía más casos”, añadió.
“Los conductores están siempre expuestos a muchas cosas. Se dan casos de acosos por parte de varones especialmente, como así también, tentativas de estafas por gente privada de libertad. O nos quieren usar para comprar cosas del súper y pagarnos el viaje más las compras; algunos acceden y otros no”, terminó diciendo.
📌 Liberaron a chofer denunciado por supuesto rapto a niño de 4 años
— NPY Oficial (@npyoficial) July 8, 2025
🗣️ "Estaba seguro que ella bajó con su criatura, pero luego, en otro viaje, el pasajero me preguntó si el niño era mi hijo", comentó el hombre.
♦️ El conductor aseguró que él no se percató de la presencia del… pic.twitter.com/Bp4nX2fjJJ