Se menciona que en nuestro país se echan a perder cerca de 60.000 toneladas de mango cada año, a pesar de tratarse de una fruta muy rica, no solo en sabor, sino en beneficios para la salud por poseer vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.
De hecho, entre los beneficios de la mencionada fruta se pueden citar los siguientes:
-Fortalece el sistema inmunológico
-Ayuda a la digestión
-Mejora la salud de los ojos
-Contribuye a la salud de la piel
-Ayuda a prevenir el cáncer
-Ayuda a mejorar la memoria
Ahora, aunque son muchísimas las personas que consumen la fruta inmediatamente después de arrancarlo del árbol, quizá también están quienes prefieren probarla pero en otro tipo de presentación. Por esa razón, en esta nota presentamos unas recetas de delicias que se pueden preparar a base de mango, según el portal pequerecetas.com.
Helado de mango
Pelar el mango y extraer su carne, depositarla en un vaso batidor y seguidamente verter los ingredientes: limón, miel y sal, para luego proceder al triturado. Una vez que la mezcla se convierte puré suave.
Seguidamente, verter el puré de mango sobre la crema de leche y batir hasta que se convierte en crema. El siguiente pase es colocar la mezcla de helado de mango en un recipiente de pirex o similar que soporte bien las altas temperaturas del congelador y, si no tiene tapa, utilizar film adherente para que quede bien sellado y no se mezcle con otros olores o alimentos.
Dejar aproximadamente enfriándose un día completo y, una vez ya pasado este tiempo, sacarlo del congelador y dejar reposar unos 10 minutos para poder extraerlo con más facilidad.
Ingredientes: 1 mango, 50 gramos de azúcar morena, 125 gramos de crema de leche, jugo de medio limón, 15 gramos de miel y 1 pizca de sal.
Bizcocho de mango
Ponemos el horno a precalentar y pelamos los mangos, quitamos el hueso, pesamos 200 gramos (2 mangos) y con la batidora trituramos bien. A continuación, batimos los huevos y el azúcar con hasta que aumenten su volumen, incorporamos el aceite y el batido de mango, batimos de nuevo. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien.
Vertemos esta mezcla en un molde engrasado y horneamos 25 minutos a 180º C con calor circular, hasta que el bizcocho esté dorado y hecho por dentro (se puede pinchar con un cuchillo o un tenedor). Retirar el preparado del horno y dejar enfriar unos minutos.
Ingredientes: 4 huevo, 180 gr. de azúcar, 2 mangos, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra suave, 250 gr. de harina (normal o de repostería) y azúcar a gusto.
Ensalada de mozzarella, jamón y mango
Se prepara rápido y fácil. Cortamos el mango y la mozzarella en rebanadas, envolvemos una rebanada de mango y otra de mozzarella con una loncha de jamón y regamos con un poco de de ajo y perejil con aceite.
Ingredientes: mango, jamón; queso mozzarella, aceite de oliva virgen extra, ajo, perejil.
Pollo en salsa de mango
Preparamos arroz cocido en agua suficiente con sal gruesa al gusto, un chorrito de aceite de oliva, un diente de ajo, una hoja de laurel y dejamos reposar.
Cortamos cebolla en rebanada y directo a la sartén con algo de aceite de oliva. Agregamos sal gruesa, pimienta negra, comino, yerbas provenzales y semillas de sésamo, todo a gusto.
Cortamos el pollo en tiras y lo salteamos con la cebolla hasta que adquiera color uniforme. A continuación se añade el mango deshidratado, otro toque de yerbas provenzales y lo salteamos con el pollo unos minutos.
Añadimos el caldo de pollo (1 vaso), mezclamos bien todos los ingredientes, dejamos cocinar unos minutos a fuego lento, retiramos del fuego, dejamos reposar unos minutos con la tapa puesta y listo.
Ingredientes: 6 filetes de contramuslo de pollo deshuesados, 1 bolsita mango deshidratado, 1 cebolla, un vaso de caldo de pollo (o verduras). Especias: sal gruesa, pimienta negra, yerbas provenzales y comino.