24 jul. 2024
t20.jpg

Incautan otro cargamento de drogas en Foz de Yguazú

Más de tres toneladas de marihuana prensada estaban siendo transportadas en el fondo falso de un camión con placa paraguaya fue incautado en la aduana de Foz de Yguazú.

Casi a diario personales de la Receita y la Policía Federal apostados en la cabecera del Puente de la Amistad incautan drogas enviadas desde Paraguay.

En la madrugada de este viernes durante un procedimiento de rutina eligieron un camión de gran porte que circulaba vacío para la verificación por scanner. El vehículo con chapa paraguaya estaba al mando de un chofer compatriota.

La verificación permitió identificar un compartimiento en la carreta y se evidenciaba la existencia de algún material sospechoso por lo que se procedió a una revisión más minuciosa hallándose en su interior 3200 kilos de marihuana prensada.

Los federales contaron con la ayuda de un equipo del Cuerpo de Bomberos para cortar parte de la estructura de la carreta y remover la droga.

El chofer, cuyos demás datos no fueron revelados, quedó detenido y derivado a cargo de la Policía Federal de Foz de Yguazú donde recibió la comunicación que será procesado por tráfico internacional de drogas.

En los últimos días Brasil intensificó sus controles en la frontera con Paraguay y casi todos los días registra el hallazgo de drogas entre cocaína y marihuana que demuestra el incesante tráfico de drogas en la región.

Más noticias: