03 ene. 2026

¡Horror! Tres menores habrían sido abusados por su padrastro y contagiados con sífilis y VIH

El caso se registró en J. Augusto Saldivar, el hombre ya fue imputado y podría ir preso hasta por 30 años. Los niños todavía siguen con su madre, quien también podría resultar imputada.

Captura de pantalla 2025-11-10 102431.png

Tres niños (dos gemelos de 8 años y uno de 12), habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de su propio padrastro, según una denuncia realizada el último jueves.

Todo inició cuando la madre fue hasta el Instituto de Medicina Tropical, para realizarse unos análisis que arrojaron resultado positivo a sífilis y VIH (Sida). Esto, alarmó a las autoridades de dicho nosocomio que dieron aviso a lo policía y más tarde se confirmó lo peor, las tres criaturas contrajeron sífilis y, una de ellas, incluso VIH (Sida).

El padrastro, de 29 años, también tiene ambas enfermedades y tras constatarse de que los tres menores soportaban además, rastros de abuso sexual, se entabló una denuncia en contra del hombre el probable perpetrador.

Borramiento de los pliegues anales
“Uno de ellos tiene borramiento total de los pliegues anales, o sea, un pene de un adulto al ingresar en el ano, produce daños como el borramiento total de estos pliegues anales, lo que demuestra que hubo penetración”, fue la escalofriante explicación que ofreció el agente fiscal Julio Ortiz, en entrevista con NPY.

El hombre, ya fue imputado por abuso sexual en niños, por lesión grave, lo que podría significarle una pena de hasta 30 años.

Captura de pantalla 2025-11-10 102459.png

Por su parte, el encargado de la causa se refirió a la actitud de la madre (29) de los menores, quien aparentemente trata de minimizar la situación alegando que no se había percatado de nada. “Ella dice que no pasó nada, que supuestamente nunca vio nada de eso y yo no lo imputé porque las criaturas no tienen con quién quedarse”, explicó.

“En uno de ellos, según se constató, la situación ya crónica, el abuso de produjo varias veces y dos de ellos hasta tienen incontinencia de irse de cuerpo sin poder atajar”, fue otro dato sumamente indignante que ofreció el fiscal.

Contención psicológica para los menores
Finalmente, los niños ya se encuentran medicados e inmediatamente se procederá a darles contención de un psicólogo. “Hablé con ellos y les veo tranquilos pero muy callados. Seguro va haber un tratamiento psicológico y desde el punto de vista investigativo necesitamos que hablen, que cuenten cómo fue para poder seguir teniendo más elementos probatorios en contra del autor”, cerró el profesional.