25 may. 2025

“Los amo, lo siento”: Conmoción en Argentina por mujer que acabó con la vida de su marido y sus dos hijos

La madre de familia, de 51 años, al parecer habría sufrido un brote psicótico pues venía recibiendo tratamiento psiquiátrico, pero al parecer dejó de tomar sus medicamentos. Sus hijos tenían 12 y 15 años.

494066462_1268747781279094_3527783627720270226_n (2).jpg

Un caso de triple crimen familiar ocurrido en Villa Crespo, ennegreció la última semana a toda la Argentina. Laura Leguizamón, de 51 años, habría acabado con la vida de sus hijos Ivo e Ian, de 12 y 15 años, y la de su marido Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años.

La empleada doméstica de la familia ingresó al domicilio de Villa Crespo el pasado miércoles alrededor de las 13.30, cuando encontró que todos los integrantes de la familia Seltzer habían fallecido a causa de lesiones producidas con un arma blanca, específicamente un cuchillo tramontina.

Captura de pantalla 2025-05-25 100611.png

Una carta, una confesión y un grave problema psiquiátrico
En principio se había sospechado de Bernardo Seltzer como el perpetrador de semejante ensañamiento, pero investigadores encontraron en la vivienda una carta que habría sido escrita por la esposa, una paciente psiquiátrica que luchaba contra una fuerte depresión.

“Les arruinaba la vida. Todo mal, fue mucho. Los amo, lo siento. Mal. Perverso”, era lo que rezaba la carta que escribió la madre de la familia luego de asesinar a su esposo e hijos. Fuentes de la investigación aseguraron que “la carta que fue hallada en la cocina estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales”.

La principal teoría al respecto es que Laura Leguizamón no había tomado los remedios correspondientes con su diagnóstico en los últimos días, por lo que se produjo un brote psicótico.

Captura de pantalla 2025-05-25 100637.png

El orden cronológico de los asesinatos
Según la autopsia realizada días atrás, todos los miembros de la familia fallecieron a causa de heridas provocadas con un cuchillo de cocina, incluido la madre, en quien se encontró cortes en las muñecas, el cuello y una herida profunda en el pecho.

El padre de familia, Bernardo Seltzer, fue asesinado de tres puñaladas mientras dormía en su cama. Al lado de su cuerpo quedó el arma blanca utilizada para asesinarlo.

Los hijos, Ian e Ivo, fueron atacados con entre 10 y 12 puñaladas. Ivo también fue atacado cuando descansaba por la noche y murió en su pieza, mientras que Ian intentó escapar y fue alcanzado cerca de la puerta de entrada, donde fue apuñalado por la espalda en más de una ocasión. Ambos tenían heridas producto de la defensa que intentaron al ser víctimas de su madre.

Finalmente, el cuerpo de Laura Leguizamón fue encontrado en el baño, con una herida mortal en su corazón pero sin signos de defensa frente a un supuesto ataque. “Su cadáver era el que presentaba menor rigidez cadavérica, por lo cual es la última que murió”, afirmaron fuentes de la investigación.

Captura de pantalla 2025-05-25 100905.png

¿Quién era Laura Leguizamón?
Laura Leguizamón, conocida por compartir aspectos de su vida personal en redes sociales, era originaria de Lanús. Solía publicar momentos que reflejaban sus viajes y experiencias familiares, mostrando una faceta personal abierta al público en estas plataformas. Su cuenta de Instagram cuenta con más de 2000 seguidores y 2463 publicaciones.

Un allegado a la familia reveló que la mujer había sido diagnosticada con una enfermedad mental y en las últimas semanas estaría atravesando una crisis de salud.

“Leguizamón tomaba medicación para evitar estar en un ‘mundo paralelo’. Costaba levantarla de la cama. Seltzer (su marido) trabajaba prácticamente desde su casa para que ella no estuviera todo el día en la cama. Se podría decir que tenía un problema grande de depresión”, dijo el allegado.

La confirmación de un crimen intrafamiliar
Según fuentes policiales que siguen de cerca el caso, las puertas del apartamento en Villa Crespo no demostraban signos de que alguien haya entrado a la fuerza. Descartaron así un posible robo, pues todo estaba completo en el hogar.

Esto “confirma la hipótesis de un múltiple homicidio, un crimen intrafamiliar” afirmaron fuentes policiales.