El imputado está identificado como Luis Fernando Pereira Álvarez, de 32 años, quien supuestamente derramó alcohol y se apoderó de un fósforo que prendió produciendo quemaduras de segundo grado en su pareja, una joven de 30 años.
Todo esto ocurrió en el interior de un departamento donde los dos vivían en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. El caso saltó a luz recién tras la intervención de una amiga de la víctima que, alertada porque ella se ausentó en el trabajo, la buscó y por sobre todo porque en más de una ocasión se percató que sufría maltrato físico por parte de su pareja.
Cuando habló por teléfono con ella le confirmó que estaba con problemas porque fue agredida por su pareja y cuando fue junto a ella la encontró con las quemaduras en varias partes del cuerpo. La llevó al hospital distrital de Minga Guazú donde recibió las primeras curaciones. En principio no quiso denunciar el hecho y como la amiga le dijo que si ella haría, finalmente tras el alta se presentó ante el Ministerio Público señalando que fue su pareja el responsable del hecho.
El hombre fue detenido horas después y aparte de la imputación tiene pedido de prisión. En su declaración ante la Fiscalía, la joven dijo que el 9 de mayo pasado en horas de la madrugada el hombre llegó a la casa nervioso y agresivo, reclamándole porque no le había llamado por teléfono para saber donde estaba. No contento con eso, tomó un frasco de alcohol que derramó por su cuerpo y luego se apoderó de un fósforo con el que prendió fuego. La mujer sufrió las quemaduras en distintas partes del cuerpo, llegó a correr bajo la ducha y logró apagar el fuego.
De acuerdo al informe médico, las quemaduras sufridas son de segundo y tercer grado. El hombre supuestamente es excesivamente celoso, posesivo y nervioso y en varias ocasiones ya habría maltratado a su pareja. Entre tanto, en su defensa, el mismo alega que no agredió a la mujer y que fue ella quien supuestamente intentó inmolarse. El imputado ya tiene una denuncia anterior por violencia doméstica, instaurada por otra mujer, su ex pareja.