24 jul. 2024
regular_pecci_colombia.jpg.jpg.crdownload

Caso Pecci: General colombiano recuerda el procedimiento

El general José Vargas, quien se encargó de llevar adelante la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, rememoró los pasos que dieron para atrapar a los hoy condenados.

En exclusiva entrevista con NPY, el general José Vargas, quien estuvo al mando de la investigación policial del asesinato del exfiscal Marcelo Pecci en Colombia, recordó las acciones que emprendieron apenas ocurrida la tragedia y dijo que tuvieron orden directa del entonces presidente Iván Duque de encontrar a los responsables.

Afirmó que fue clave la primera rueda de prensa que realizaron porque ayudó a que la gente que estuvo en la playa el día del asesinato pudieron reconocer a los sujetos y dieron su probable itinerario.

Vargas afirmó que no tuvo duda desde el principio que una “estructura poderosa” estuvo detrás del asesinato de Pecci.

Por el alquiler de la moto, la forma en que se bajan, se cubren la cara, cómo hicieron la vigilancia, nunca tuve la menor duda de que era crimen organizado”, sostuvo.

Hoy están condenados Margareth Chacón, los hermanos Pérez Hoyos y está detenido el considerado testigo estrella y articulador del crimen Francisco Correa Galeano.

Más noticias: