• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 12 de Noviembre de 2019, 16:27 (19:27 GMT)

05 de Mayo, 2019 | Nacionales

Miguel Prieto es el ganador virtual de la elección municipal en CDE

Tras una larga e incidentada jornada en Ciudad del Este, la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) consolida al candidato independiente Miguel Prieto como el ganador virtual de esta elección municipal.

Foto: Facebook - Miguel Prieto

 

Con casi la totalidad de las 695 mesas escrutadas, la Lista 123 de Miguel Prieto es consagrada como la ganadora virtual de esta elección por la intendencia de Ciudad del Este.

Por el Partido Colorado fue designado Wilberto Cabañas quien obtuvo casi 32.500 votos, versus Prieto quien obtuvo cerca de 36.500 votos. La diferencia fue de 5 puntos, lo que se traduce en 4.000 votos.

De esta forma, si es que se confirma con el conteo oficial, la Asociación Nacional Republicana (ANR) pierde la intendencia de la ciudad tras estar por años liderada por el clan Zacarías.

Además, es una jornada histórica ya que desde la creación de Ciudad del Este en 1957, no tuvo nunca a un no colorado administrando la segunda ciudad más importante del país.

Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayo Cubas a Kelembú: "Es lo que se puede esperar de él"

Leer más