Un vecino de la familia, en compañía de los padres del joven, leyó el escueto comunicado que tiene como destinatario a los miembros del EPP.
“Estamos muy preocupados por nuestro hijo Franz, queremos decirles que es él el que estaba ayudando al sostén de nuestra familia”, dice parte del escrito leído a los medios de comunicación en la colonia Río Verde, en el departamento de San Pedro.
“Solamente queremos tener noticias de nuestro hijo”, señalan en clara alusión a una prueba de vida del joven tomado el 27 de julio.
Trataron de tocar la sensibilidad de los líderes del grupo criminal indicando: “Entendemos que el comandante del EPP también tiene hijos”.
“Estaremos atentos a cualquier noticia que nos quieran hacer llegar”, expresaron y agregaron que con esa prueba puedan hacer entender que no tienen intenciones de hacerle daño al joven.
En su momento, la familia del joven de 17 años señaló que no tienen recursos económicos para hacer frente a una demanda de rescate.
Actualmente, el EPP mantiene secuestrados a cuatro hombres: El suboficial Edelio Morínigo (desde el 5 de julio de 2014), Abrahán Fehr, (desde el 8 de agosto de 2015), Franz Wiebe (desde el 27 de julio de 2016) y Félix Urbieta (desde el 12 de octubre de 2016).
También te puede interesar:
El EPP secuestró a Félix Urbieta https://t.co/vh1KW3j1us pic.twitter.com/DNzCMJ1732— Paraguay.com (@paraguaycom) 22 de noviembre de 2016