• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Febrero de 2021, 16:05 (19:05 GMT)

07 de Enero, 2010 | Nacionales

Proyectan para marzo servicio básico de Internet de 256 kbps

La Compañía paraguaya de Comunicaciones pretende para el 2010 ofrecer su servicio básico de Internet, con un precio de 19 dólares, a una velocidad de 256 kbps. El presidente de la institución, Mario Esquivel, dijo que “esto va a ser posible cuando recibamos la nueva capacidad internacional en un mes y medio más o menos".

Actualmente el servicio más básico, de conexión ADSL, ofrece una capacidad de conexión a 128 kbps, pagando cuotas mensuales de 19 dólares. De a poco, Paraguay va igualando el promedio de acceso, en referencia precio-velocidad, con respecto a la región. Hasta marzo del 2009, los paraguayos debían pagar unos 30 dólares mensuales por 64 kbps, debido a un monopolio en el acceso a la señal de fibra óptica internacional para las empresas.

Por otra parte, la estatal pondrá en vigencia desde el 20 de enero, la promoción de “regalar el derecho de conexión a Internet”, que cuesta 20 dólares, además de un mes gratis de conexión, si el usuario compra por sí mismo el módem de Internet, informó IP Paraguay.

Finalmente, la empresa también apunta a servicios móviles. “La nueva tecnología móvil ya apunta a datos, a Internet, el Internet que vamos a dar desde el servicio va a ser banda ancha en serio”, refirió el presidente de COPACO. “Queremos ser bastante agresivos con nuestras promociones, seguir bajando las llamadas internacionales”, agregó finalmente.

Etiquetas: Internet Paraguay

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
antes de dar a conocer esas clase de "noticias" la copaco realmente deberia apostar al futuro porque siendo una empresa con la infraestructura que cuenta podria ofrecer velocidades reales de banda ancha a un precio accesible para la mayoria de la poblacion que cuenta con un ingreso mensual de 1.400.000 o menos porque seamos sinceros el precio actual es bajo en relacion a precios de hace 6 meses un año pero ellos podria ofrecer mejores velocidades por el mismo monto que actualmente estan ofreciendo a mi me parece una burla que para tener una velocidad semi decente de 4 megas tener que pagar la suma de 175 Dls o sea mas de la mitad del sueldo basico de la mayoria de los paraguayos se que no podemos compararnos con paises mas desarrollados pero llamarle banda ancha a velocidades de 256 kb es una burla para todos los usuarios y la poblacion en general

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Atacan a familia de un ex concejal de Pedro Juan Caballero

Leer más