• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 01:38 (04:38 GMT)

11 de Enero, 2011 | Blogs

Noblesse (no) oblige

Me veo obligado, por mi mismo, aclaro, pero me veo obligado.

¿A qué? A fortalecer una opinión ya expuesta pero quizás no tan desarrollada. En relación a la posibilidad de que el empresario Horacio Cartes logre un cambio estatutario que le permita candidatarse a la presidencia de la República en 2013: Es la misma mierda, con diferente envase.

Aparentemente no quedó muy clara mi posición sobre este punto. En Radio Cardinal dije, y sostengo, que cuando la figura de Cartes es presentada como la renovación de la Asociación Nacional Republicana, permitanme dudar de dicho carácter. Más aún al momento en que figuras como Diogenes Martínez son las que actúan de vocero del flamante movimiento Honor Colorado.

En su momento senador, Fiscal General del Estado y Ministro de Relaciones Exteriores, Martínez, representa en gran parte de lo que estamos cansados, me animo a decir, varios paraguayos. La repetición en cargos y "representación" de gente que día tras día critica la politiquería local.

La queja no es exclusiva ni apunta a una gestión, apunta a un sistema, corrupto por donde se lo mire, que engalana a quienes con el poder hacen y deshacen lo que más les conviene. Aquel que sea capaz de citar una forma, no personal, en que un partido político lo haya beneficiado, bienvenido.

Es decir, la confraternidad, la del correligionario, trabaja de una manera similar a la de por ejemplo, un masón. Ayuda al que es de su misma calaña y absolutamente nada más. Avanzando, voy a insistir en que ni siquiera es responsabilidad exclusiva de los colorados. Los liberales demuestran estar capacitados para lo propio, tal lo hacen otros oscuros personajes de distintas ideologías.

El fanatismo político por un color no conduce a nada más que al odio y a la ceguera de la razón, a la transformación en "electores" que al mejor estilo de hinchas de fútbol, creen que con alientos, hurras u oraciones, pueden cambiar lo que previamente ya está establecido.

Que sea el tiempo, el que me demuestre lo contrario.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud gratuita, hasta agotar stock

Leer más