• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 03:35 (06:35 GMT)

24 de Febrero, 2011 | Blogs

Conozcan Iturbe

Iturbe, en el departamento de Guairá, es una pequeña ciudad de no más de 10 mil habitantes. Allí por ejemplo, creció Augusto Roa Bastos.

La economía de esta ciudad guaireña gira en torno al ingenio. A la azucarera.

Esta empresa tiene un problema. No es sostenible económicamente, vaya uno a saber por qué. Perteneciente a las familias Friedman y Codas, hace al menos 3 meses no paga a sus empleados.

Tampoco cobran los proveedores y los cañicultores, bien gracias. Apróximadamente unas 5.000 personas están en apuros financieros debido al incumplimiento en los pagos establecidos.

La situación es tan grave que muchos iturbeños decidieron que no enviarán a sus hijos a la escuela hasta tener una solución. No sólo la falta de dinero o de comida es el problema, es la falta de atención a una localidad situada a unos 215 kilómetros de Asunción.

El ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, dice que hay que los obreros deben demandar a la patronal. El diputado por Guairá, Cándido Aguilera, haciendo gala de su condición de socialista, dice que "no es el momento de tirarle la mierda a los empresarios" -amigos suyos según fuentes de la localidad- y propone un fideicomiso. El ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, esperó que la empresa cumpla con lo que prometió en ya repetidas ocasiones. En síntesis, no pasa absolutamente nada.

Iturbe, el "Messi Guaraní", es un jugador de fútbol nacido en Argentina pero criado en Paraguay. Sus padres son connacionales.

Juan Manuel tuvo un problema contractual con el club en el que jugaba, y al que recientemente volvió hasta cumplir la mayoría de edad, Cerro Porteño. Dirigentes de esa entidad y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, le dieron la espalda y viajó a Buenos Aires.

Allá, lo trataron bien, lo mimaron, lo llevaron al Mundial para formar parte del equipo sparring de la Albiceleste y luego se convirtió en pieza fundamental de la selección sub 20 que jugará el Mundial de Colombia.

El chico fue vendido al Porto de Portugal en una cifra millonaria. Tiene la vida prácticamente hecha y gracias a su talento aseguró el bienestar económico de su familia, de escasos recursos hay que decirlo.

En fin, la cuestión es que como jugadores de ese estilo nacen muy de vez en cuando, muchos pretenden que Iturbe vuelva a vestir la casaca de la selección paraguaya, lo cual no está mal.

Ahora bien, ¿A qué caso Iturbe creen ustedes que el presidente de la República Fernando Lugo se dedicará?


Adivinaron. Eso nomás quería decir.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

8 comentarios
1.
Con mi comentario no quise defender a los gobiernos anteriores. Pero sí, criticar al gobierno actual y comentar que no le veo mucha diferencia con los ministros que tenemos. Quizás tambien porque todavía continuan unos diputados y senadores impresentables e indeseables para cualquier nación. Apoyo 100% el comentario de wr.
2.
Lo votamos??? Se destila mucho coloretismo asi que el plural esta demas YO si vote por lugo estoy disconforme pero prefiero eternamente a esta gente antes que a lucho,lino,nicanor los victor..walter cale y asi camilo es un querubin frente a estas pirañas. . .
3.
xq compararlo con messi el es EL tiene su propio nombre y apellido xq sera q no lo alaban su propia identidad personalidad genialidades etc.
4.
si.. más corrupción que los coloradetes! xDD AAJJAJAJA que asco como hablan sin saber.. espero que no sean nada importante del Py en el futuro vamos a irnos más a la mierda de lo que estamos ahora..
5.
Mike nde puto olimpista
6.
mucha alaraca por una simple entrevista pero i .... duele tanto pio que este cura haya desbancado a la tropita de bandoleros???? dentro de 2 añitos volveran y ahi se calmaran los "centinelas" de la democracia.. puaj!!!!
7.
por favor!!!!! está bien que critiquemos al gobierno actual, estamos en todo nuestro derecho. PERO COMPARAR CON GOBIERNOS ANTERIORES????? Iturbe está como está y todo el país se encuentra en la situación en la que se encuentra por los gobiernos anteriores y no hay más nada que decir, ni excusas que dar... ni un mago puede solucionar la problematica del país en 5 años... muchos partidos políticos tienen y ofrecen sus magos, pero los truquitos esos de magia ya los conocemos, tarde o temprano la atracción se vuelve vieja y el truco se devela. Señores, no es lo mismo, vivir en la calle enmedio, que enmedio de la calle.
8.
En otro artículo comentaron que el excelentísimo se preocupaba por su gente y que en poco tiempo ya hizo más que gobiernos anteriores.. Realmente se preocupa con su GENTE (ministros, hermana, sobrina, amigos cercanos, etc.) y ya hizo mucho MÁS que otros gobiernos ( más corrupción, más inseguridad, más mentiras, etc.)

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Son 22 años y contando

Leer más