• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Agosto de 2022, 15:24 (18:24 GMT)

14 de Abril, 2011 | Nacionales

Senado aprueba veto del Ejecutivo a la Ley del Tabaco

La Cámara de Senadores aprobó este martes el veto total del Presidente Fernando Lugo al proyecto de Ley 4225 "Que previene y controla el Tabaquismo". Se necesitaban 23 votos para rechazar la polémica normativa, pero 21 legisladores votaron a favor del Poder Ejecutivo.


ArchivoLa normativa vetada habilita al fumador a encender su cigarrilo en lugares públicos cerrados.

Desde finales de enero pasado, el veto completo del Poder Ejecutivo mediante el decreto 5993 estaba pendiente de tratamiento en la Cámara Alta. Tras esta aprobación, la decisión de los parlamentarios pasa a la Cámara de Diputados, quienes deberán aceptar las objeciones.

El Poder Ejecutivo anunció que enviará un nuevo proyecto al parlamento, ya que el anterior violaba convenios internacionales firmados con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de combate al tabaquismo y artículos de la Constitución Nacional.

El proyecto de ley flexibilizaba las prohibiciones para fumar en los espacios cerrados, la publicidad de las tabacaleras en los medios de comunicación, y dictaba que las advertencias sobre los riesgos de cáncer de pulmón en las cajetillas de cigarrillos ocupen un espacio menor a las directrices de la OMS.

 

+ Informe Especial de Paraguay.Com: Ley del Tabaco

Senado aprueba ley que habilita a fumar en lugares públicos

Autoridades sanitarias piden a Lugo vetar proyecto sobre tabaquismo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Realmente me sorprendio el resultado, y espero que mas leyes que favorezcan a la salud y no solo los intereses particulares se sigan aprobando por el bien de un Paraguay ya muy golpeado.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Edgar Acosta acordó con Lugo y será el nuevo presidente de la INC

Leer más