• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 14:50 (17:50 GMT)

08 de Junio, 2010 | Newsletter

No habrá pausa en escuelas por Mundial, aunque podrán ver TV los juegos

Durante el Mundial Sudáfrica 2010, que inicia el próximo viernes 11 de junio, no se suspenderán las clases en las escuelas y colegios del país, aunque los alumnos podrán seguir las transmisiones de los partidos desde sus respectivas aulas, según una disposición estatal.

El Ministerio de Educación y Cultura, mediante el Circular Nº 15, señala que no se declarará asueto los días en que la selección paraguaya protagonice encuentros, en el marco del Mundial de Futbol de Sudáfrica, sin embargo se podrán ver estos partidos en las instituciones educativas.

Esta cartera educativa reconoce el interés social que produce este evento, por ello, solicita encontrar oportunidades pedagógicas para que los alumnos y alumnas realicen actividades previas y posteriores al partido, relacionadas con las diferentes materias o áreas de estudio.

De este modo se tiene la oportunidad de vincular lo futbolístico con las características físicas, sociales, económicas y culturales de cada país participantes, de manera a contextualizar los partidos de fútbol y usar la realidad actual para los aprendizajes.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otra baja por lesión: Nani deja la concentración de Portugal

Leer más