• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 15:45 (18:45 GMT)

04 de Junio, 2010 | Nacionales

El lunes inicia diplomado en gestión de alta gerencia pública

La Secretaría de la Función Pública anuncia el inicio del tercer Diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo Humano, que tiene como objetivo desarrollar políticas de formación y capacitación dirigidas a la profesionalización de los trabajadores y las trabajadoras del sector público.

El diplomado es una iniciativa de la SFP, que tiene por objetivo capacitar a 150 altos directivos en materia de gestión pública y se espera un impacto importante en la mejora de las entidades del Estado.

Las jornadas se iniciarán el lunes 7 de junio de 2010, a las 16 hs. en la Escuela de Administración de Negocios de Educación Superior (EDAN), localizada en España 443 c/ Brasil.

En la ocasión la Ministra de la Función Pública Lilian Soto, el Presidente del EDAN, el Rector de la UCSA Ing. Luis Alberto Lima y el Director Ejecutivo del IPC Economista Esteban Almada, darán la bienvenida a los participantes del grupo 3, del curso dirigido a la Alta Gerencia Pública.

Este tercer grupo está conformado por funcionarios jefes y directivos de varias instituciones públicas, quienes después de un proceso de postulación fueron seleccionados (en total son cuatro grupos de 37 participantes).

Se contempla además de la realización de Conferencias Internacionales Magistrales con expertos en cada una de las áreas relacionadas a la Política Pública del Estado.

Esta actividad está en concordancia con los propósitos del Gobierno y con uno de los objetivos establecidos en el “Plan Estratégico Institucional SFP 2009-2013” que apunta a la profesionalización y mejoramiento del capital humano en la Administración Pública para una mejor respuesta a las demandas ciudadanas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
A estos Jefes y Directivos de Empresas publicas, posiblemente les venga muy bien el Diploma de "Gestión de alta gerencia", ya que seguramente el plan responde a lo mas avanzado en gestión articulada. De todos modos sugiero o modo de RUEGO, que pongan -los docentes - mucho énfasis en los aspectos ETICOS Y MORALES, porque precisamente en ese nivel de "Jefes y Directivos" está instalado los conceptos guías de la corrupción, las coimas, y el aburguesamiento de la función pública.- Un requisito para el ingreso al curso debiera ser un "Examen de Conciencia". Me encantaría que el periodismo, nos comente datos estadísticos de "cuantos colorados hay entre estos "Jefes y Directivos" de Empresas Publicas.- Amigo Periodista: Hágalo, sea critico, no tenga miedo. Si Ud. es colorado, ya es hora de que supere la barrera del fanatismo anacrónico. Así ayudará a la transparencia y a no seguir engañando al pueblo, supuestamente apoyando al oficialismo de turno.-

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senadora acusa a Lugo de tener el gobierno más corrupto

Leer más