• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 02:04 (05:04 GMT)

02 de Octubre, 2014 | Salud del Niño

Lactancia materna, declarada de interés nacional

La Cámara de Diputados de Paraguay declaró de interés nacional la lactancia materna e instó a las instituciones públicas y privadas a respetar ese derecho.

El documento, presentado por la diputada Karina Rodríguez, del partido Avanza País, llama a repudiar a aquellas instituciones que infringen ese derecho y aconseja a las mujeres dar de mamar a sus hijos en cualquier espacio y hora.

La pasada semana una mujer fue expulsada por los guardias de seguridad del centro comercial asunceno Shopping del Sol cuando daba de mamar a su bebé.

El hecho levantó una polvareda en las redes sociales paraguayas y críticas de diversas organizaciones civiles.

Los encargados de ese centro comercial dijeron que las madres pueden amamantar libremente dentro de las instalaciones y pidieron a la mujer que identifique al funcionario que la ordenó salir para despedirlo.

Durante su intervención hoy en el Congreso, Rodríguez catalogó de "retrógrada" la prohibición de amamantar en público en centros comerciales y recordó que muchos de estos establecimientos lanzan cada 15 de mayo campañas con motivo del Día de la Madre para vender sus productos.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública reiteró hoy su recomendación para que las empresas e instituciones instalen salas de lactancia en sus dependencias para que las madres brinden una mejor alimentación a sus hijos.

A primeros de agosto el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo también esa recomendación y recordó que en Paraguay "solo uno de cada cuatro bebés es alimentado exclusivamente con leche materna".

Según el organismo de la ONU, es muy importante el compromiso de las empresas locales para que las mujeres trabajadoras puedan continuar con la lactancia una vez que culmine su permiso de maternidad. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inhaladores para el asma: peligro para el crecimiento

Leer más