• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Abril de 2024, 16:46 (19:46 GMT)

19 de Diciembre, 2013 | Nacionales

Al menos 1,2 millones de personas pasan hambre en Paraguay

La pobreza extrema sigue imperando en la zona rural, según la Secretaría Técnica de Planificación del Gobierno.

José Molinas, secretario Técnico de Planificación, indicó en contacto con Cardinal AM que al menos 1.200.000 personas se encuentran actualmente en situación de hambre en el país.

“La pobreza extrema está concentrada casi en 70 por ciento en el área rural y 24 por ciento en el área metropolitana de Asunción”, precisó al señalar que el porcentaje restante se concentra en las ciudades intermedias del interior del país.

Para el campo, buscan fortalecer los mecanismos de apoyo productivo a la agricultura familiar, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Empezaron a trabajar con 43 mil familias, de un total 150 mil que viven en extrema pobreza.

Entregan una canasta de alimentos equivalente a 1.400 calorías para cinco familias por un mes. También figura en el programa, la asistencia de semillas de hortalizas y apoyo técnico continuo. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cartes sobre Mercosur: "Sería una vergüenza seguir incomunicados"

Leer más