• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 18:29 (21:29 GMT)

03 de Febrero, 2017 | Nacionales

Más de 4.000 muertes por cáncer

Desde el Ministerio de Salud informaron que en el país se registran más de 4.000 muertes por cáncer en el año, con cáncer de pulmón y de próstata los de mayor incidencia.

Las estadísticas del año 2015, se registraron 4.072 casos de muerte por tumores malignos, con 2.200 hombres y 1.872 mujeres.

De esto, 526 hacen referencia a cáncer de bronquios y de pulmón, 355 a cáncer de próstata y 350 a cáncer colorrectal, los tipos de mayor afectación en la población nacional.

Los tipos siguientes de esta enfermedad corresponden a cáncer de mama, tejido linfático y órganos hematopoyéticos.

El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno son claves para hacer frente a esta enfermedad.

Foto referencial: eju.tv

En el caso de nuestro país, las estadísticas que los tipos de cáncer que más afectan al grupo masculino son de  próstata y pulmón, aunque, el mayor porcentaje de mortalidad se observa por cáncer pulmonar.

Mientras que en la franja femenina la mayor incidencia de cáncer es por mama y en segundo lugar se halla el cáncer de cuello uterino.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No habrá deportación masiva desde Argentina, afirma Loizaga

Leer más