• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 17:43 (20:43 GMT)

27 de Julio, 2016 | Nacionales

Reportan dos casos de microcefalia a causa del zika

El Ministerio de Salud reportó que dos recién nacidos reportan casos de microcefalia debido al virus del zika. Estudios laboratoriales confirmaron el diagnóstico en un niño y una niña.

Conferencia de prensa del Ministerio de Salud. Foto: MSPBS.

Se trata de dos recién nacidos cuyas madres tienen antecedentes de cuadros febriles y ronchas en la etapa gestacional, que corresponden a los síntomas del virus. Estudios laboratoriales confirmaron que -un varón y una nena- procedente de Alto Paraná y Paraguarí, respectivamente padecen de la condición a causa del zika.

Ambos se encuentran en buen estado de salud y están siendo sometidos a una evaluación psicomotor de manera a establecer estrategias de estimulación que les permitan mejorar su calidad de vida, de acuerdo a lo informado por la periodista de latele, Paloma Giménez.

Desde que la Dirección de Vigilancia estableció la notificación obligatoria, aparecieron 29 casos de microcefalia de los cuales 2 fueron confirmados, uno está siendo estudiado y el resto fue descartado como consecuencia del virus.

Estiman, que la epidemia fue en alta proporción zika y estos datos lo confirman por lo cual no se descarta que se presenten varios casos más, ya que se predice que esté presente por un mínimo de 2 años.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un concejal entre los 7 arrestados por secuestro de Rómulo Rojas

Leer más