• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 28 de Mayo de 2024, 08:53 (11:53 GMT)

Interior

07 Sep 2010 17:59

Emergencia Nacional envía agua al Chaco

Ante las mismas necesidades de siempre, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), envió camiones cisternas para distribuir agua a comunidades indígenas del departamento de Boquerón, afectados por la sequía que genera el fenómeno de la Niña, informaron fuentes oficiales.

04 Sep 2010 10:01

Entregan víveres a familias relocalizadas por el embalse de Yacyretá

Varias familias de la zona de Encarnación que fueron relocalizadas por la subida de la cota del embalse Yacyretá recibieron víveres por parte de la Entidad Binacional. Las familias fueron reubicadas en los conjuntos habitacionales San Isidro y San Pedro de la capital de Itapúa.

02 Sep 2010 15:15

Las lluvias y el frío podrían extenderse todo el fin de semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el frío se extenderá por todo el fin de semana, mientras que la lluvia podría alcanzar hasta el sábado. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 10 y 12 grados en estos días.

02 Sep 2010 01:30

Yacyreta pretende proveer Internet inálambrico en espacios públicos

La Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en conjunto con la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) planean proveer del servicio de Internet inálambrico en espacios públicos de las zonas de influencia a la hidroeléctrica.

01 Sep 2010 18:20

Gobernador de Boquerón sostiene que lluvias en el Chaco fueron insuficientes

El gobernador del departamento de Boquerón, Walter Stoeckl, afirmó hoy que las lluvias caídas en los últimos días son insuficientes para la gran demanda de agua que se precisa en la Región Occidental. Esta necesidad se torna acuciante ahora que los efectos del fenómeno climático “La Niña” ya se sienten en gran parte del país.

Thumb_droga_san_lorenzo.jpg
01 Sep 2010 05:00

Microtraficante de cocaína cae en San Lorenzo

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó sobre la detención en San Lorenzo de un joven identificado como Walter Alberto Arrieta Gaona, de 21 años de edad. En su poder se hallaron píldoras de cocaína, que se presume comercializaba en la zona.

Thumb_entrega_de_becas_misiones.jpg
31 Ago 2010 16:00

Yacyreta beca a cuatrocientos jóvenes de Misiones

Un total de 400 jóvenes de escasos recursos del departamento de Misiones recibieron este martes las becas universitarias mediante un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación local, informó la administración de la hidroeléctrica.

Thumb_argentina_paraguay.jpg
31 Ago 2010 14:46

Paraguay y Argentina acuerdan reparación de puente que une Encarnación con Posadas

Los Gobiernos de Argentina y Paraguay anunciaron durante la visita oficial a Asunción del canciller argentino, Héctor Timerman, la reparación de un cruce vial y la construcción de otros puentes. En rueda de prensa conjunta con su homólogo paraguayo, Héctor Lacognata, Timerman dijo que su país decidió "licitar y financiar la totalidad de las obras de reparación" del puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones, con Encarnación, en el departamento paraguayo de Itapúa.

30 Ago 2010 18:30

Descartan contaminación de agua en Pilar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) descartó este lunes la posible contaminación de agua potable en Pilar. Esto tras verificaciones técnicas realizadas en la toma de agua de la planta de tratamiento de la capital de Ñeembucú, tras el derrame de hidrocarburos en la zona.

Thumb_incendios_2.jpg
27 Ago 2010 16:11

Incendios forestales afectaron a once departamentos

Los incendios forestales que se produjeron en las últimas semanas en Paraguay afectaron a bosques y pastizales de 11 de los 17 departamentos (provincias) del país, informaron las autoridades. Fuentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería dijeron que los siniestros, que ya fueron sofocados en su mayoría, afectaron a varias zonas de los departamentos orientales de Amambay, Caazapá, Cordillera, Encarnación, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro. Además se registraron focos de incendio en varias áreas del Chaco, región occidental.

Webs amigas