• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 05 de Octubre de 2022, 02:33 (05:33 GMT)

02 de Febrero, 2010 | Nacionales

Lugo recibió a rescatistas paraguayos que estuvieron en Haití

El presidente de la República recibió a los socorristas paraguayos que realizaron labores de rescate en Puerto Príncipe, la capital de Haití, azotada por un violento terremoto que habría dejado cerca de 200 mil muertos en la pequeña nación caribeña.

El capitán Rubén Valdez, uno de los rescatistas, señaló que realizaron varias tareas, entre las que se destacaron la de socorrer a heridos, sacar cuerpos que se encontraban entre los escombros. Además de distribuir los alimentos en las zonas donde no llegaba la ayuda humanitaria.

Indicó que entre los lugares que no recibían ayuda, se encontraba un orfanato con 600 niños. “Estuvimos repartiendo alimentos, en un lugar donde hacía cinco días solo consumieron caña de azúcar con agua”, añadió.

Más adelante manifestó que según la Organización de las Naciones Unidas, el grupo de socorristas paraguayos estuvo entre los cinco mejores, en cuanto a asistencia. “Según la ONU, estuvimos entre los cinco mejores en cuanto a asistencia y trabajos realizados. Demostramos que somos capaces en hacer la tarea de ayuda humanitaria”, expresó Valdéz.

Finalmente agregó que de ahora en adelante se debe realizar en Haití los trabajos de reconstrucción.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Borda rechaza acusaciones de Balmelli sobre compra de tierras de Teixeira

Leer más