• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Mayo de 2021, 08:22 (11:22 GMT)

01 de Febrero, 2010 | Nacionales

José Villalba se abstiene de declarar y juez ordena su traslado a Tacumbú

El juez de Horqueta, Hernán Centurión, ordenó este lunes que José Villalba sea recluido en la cárcel de Tacumbú, Villalba, fue arrestado ayer y está acusado de formar parte del grupo delictivo que secuestró al ganadero Luis Lindstron y de ser pieza clave del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

josevillabaJosé Villalba fue detenido ayer en Concepción. Foto: Luis María Flecha, corresponsal de Canal 13 y Radio Cardinal.


Jose Villalba se abstuvo de declarar ante el fiscal Federico Delfino. Se presentó en el Palacio de Justicia de Concepción ante el juez Hernán Centurión, quien dispuso su traslado a la cárcel de Tacumbu. Llegaría en la tarde noche de este lunes. Villalba fue capturado ayer en el departamento de Concepción, tras permanecer prófugo de la justicia por varios días.

Se le atribuye haber participado en el plagio de Lindstron y de ser un elemento de apoyo del EPP, agrupación liderada por su hermano Osvaldo Villalba, también prófugo y de la que participara en su momento Carmen Villalba, hoy recluida en el correccional de mujeres Buen Pastor.

Villalba ante la prensa, negó las acusaciones en su contra, pero se abstuvo de declarar en la Fiscalía. Su hermana, la abogada Mirian Villalba asumirá la defensa del detenido.

También se produjo un nuevo allanamiento en la casa de Anselmo Noblia, propietario de la casa donde fue capturado Jose Villalba, en busca de mas evidencias. Sin embargo el cateo resulto estéril, conforme a las declaraciones de los fiscales Guillermo Ortega y Federico Delfino, informó Luis María Flecha, corresponsal de Radio Cardinal y Canal 13 en Concepción.

Un susto se dio, cuando el helicóptero en el que se trasladó a Villalba a la Capital, tuvo que regresar a tierra, luego de una alarma en el tablero. Solucionado el problema se concretó el viaje.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ricardo Canese asesora a Elba Recalde en Yacyreta

Leer más