• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 29 de Septiembre de 2022, 19:17 (22:17 GMT)

05 de Febrero, 2010 | Nacionales

Grillón aboga por Venezuela en Mercosur y pide no “satanizar” acuerdo

El senador oficialista, Alberto Grillón, abogó nuevamente por el ingreso de Venezuela al bloque del Mercosur. Indicó que en marzo el gobierno de Fernando Lugo volverá a enviar al Congreso el pedido de acuerdo constitucional para que el país caribeño sea miembro pleno del bloque regional.

Grillón se reunió con el presidente de la República hoy; tras la audiencia indicó que el Ejecutivo presentará en breve este pedido, aunque no aclaró cuándo será. Lo más probable es que sea en el mes de marzo cuando se reinicie el período parlamentario.

Defendió el ingreso del país caribeño al bloque regional. “Como siempre lo he dicho, el ingreso de Venezuela es con la República de Venezuela, no es con el presidente Chávez, ni con nadie más en particular”, recalcó.

Añadió que Venezuela es un mercado importante para el país y que traerá beneficios para la economía local. “Para nosotros es una posibilidad importante para el Mercosur, sobre todo para que nuestro producto con valor agregado tenga un mercado nuevo”, dijo el legislador del Partido Democrático Progresista.

“Tenemos que pensar en el país, no tenemos que satanizar, ni ideologizar un acuerdo” agregó el legislador sobre la gran resistencia que existe en amplios sectores políticos, en especial de la oposición, al ingreso como miembro pleno del país que gobierna Hugo Chávez.

“Ustedes vieron cómo fue en Brasil, en Argentina, en Uruguay. Yo pienso que nosotros tenemos que ser lo suficientemente maduros y estar convencidos de que esto es importante para nuestro país, para nuestras exportaciones, para nuestra creación de fuentes de trabajo”, destacó Grillón.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a ciudadano español con cocaína en su calzado

Leer más