• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 06:53 (09:53 GMT)

27 de Abril, 2011 | Deportes Apertura

Goleando, esta vez Olimpia traslada la presión a Nacional

Con un contundente 4-1, Olimpia mantuvo su condición de líder del Apertura, obligando a Nacional a ganar este jueves. Así se despidió Amarilla de Luqueño, que ya confirmó a Oscar Paulín como nuevo entrenador. Los goles.

Vladimir Marín ejecutando el penal.Captura El Trece

A diferencia de las últimas tres fechas, en esta ocasión fue Olimpia el que salió primero a cumplir con su compromiso del campeonato Apertura, a diferencia del otro líder, Nacional. Fue en marco de la decimosexta fecha y en el estadio Feliciano Cáceres.

Allí, el decano se impuso por 3-1 en un partido que terminó con diez hombres por equipo (expulsados Fidel Pérez y Osmar Molinas) y que antes del primer cuarto de hora ya estaba empatado a un gol.

Pero a poco del final de la primera etapa, el tan cuestionado por el presidente, Matías Donnet -a quien Recanate pidió disculpas días atrás-, puso nuevamente en ventaja a Olimpia. El argentino ya había participado del gol de Cáceres, con el envío del centro, y para cerrar su gran noche cerró el marcador con el cuarto franjeado. El tercero fue obra de Marín, de tiro penal.

Y así, con absoluta contundencia y con Pumpido apostando a cambios que le ayudaran a preservar el resultado (en ese entonces, el 2-1), Olimpia sumó una nueva victoria en el campeonato y llegó a 36 puntos, a la espera de lo que haga Nacional ante General Caballero este jueves.

El domingo se disputa el superclásico y ante Cerro Porteño los franjeados saldrán al campo sin Molinas, pero con la condición de líderes. ¿Será en solitario o en compañía de la Academia?

Paulín por Amarilla. Mientras Tacuary superaba a Rubio Ñu en el Béttega (1-0) y Olimpia hacía lo propio ante Luqueño en el Feliciano Cáceres, la dirigencia del conjunto auriazul estaba en plenas negociaciones con la del “Tacua”.

¿Cuál fue el motivo? La contratación de Oscar Paulín como nuevo entrenador del Sportivo. El mismo integraba el trío técnico junto al presidente Ocampo y el uruguayo Manta, pero desde este jueves asumirá una conducción técnica en forma solitaria nuevamente.

Detalles. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Hugo Martínez y Tiburcio Gauto. Expulsados: 43’ Fidel Pérez (SL) y 47’ Osmar Molinas (O). Goles: 5’ Julio Cáceres, 41’ y 83’ Matías Donnet y 71’ -de penal- Vladimir Marín (O); 14’ Sergio Escalante (SL).

Sportivo Luqueño: Mario Villasanti; Yimmi Cano (46’ Bladimiro Duarte), Fidel Pérez, Róber Servín y Derlis Cardozo; Claudio Vargas, Fredy Coronel, Sergio Escalante y Pedro Irala; Milton Benítez (Daniel Ferreira) y Edison Giménez (75’ Carlos Florenciañez). DT: Raúl Amarilla.

Olimpia: Aldo Bobadilla; Francisco Nájera, Julio Cáceres, Enrique Meza y Sebastián Ariosa (77’ Richard Ortiz); Matías Donnet, Miguel Amado, Osmar Molinas y Vladimir Marín; Pablo Zeballos (64’ Pedro Vera) y Juan Carlos Ferreyra (55’ Maximiliano Biancucchi). DT: Nery Pumpido.

Vea los goles:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
Legalmente!! pero ganamos!! Fuerza Olimpia, cárcel para Enrique Cáceres y Gonzalez Daher..
2.
Legalmente!! pero ganamos!! Fuerza Olimpia, cárcel para Enrique Cáceres y Gonzalez Daher..
3.
Legalmente!! pero ganamos!! Fuerza Olimpia, cárcel para Enrique Cáceres y Gonzalez Daher..
4.
Fuerza Olimpia!!! Y después estos dirigentes y periodistas piden que la gente no sea violenta, lo que quieren es sangre para que puedan vender...con esta clase de referí y periodistas como se puede esperar que un encuentro finalice tranquilamente. FUERZA OLIMPIA!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cerro saca un empate de La Plata y definirá pase a cuartos en La Olla

Leer más