• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 06:50 (09:50 GMT)

27 de Abril, 2011 | Deportes Apertura

Frente a Olimpia, Amarilla se despide de Luqueño

Por “problemas caseros”, según argumentaron, Raúl Vicente Amarilla deja la conducción del Sportivo Luqueño. El entrenador dirigirá por última vez este miércoles, ante Olimpia. Ya hablan de Zahzú o el "Pepe".

Raúl Vicente Amarilla tomó al primer equipo de Sportivo Luqueño en la sexta fecha, cuando de la mano del “Topo” Sanguinetti el auriazul quedó último con tres derrotas, un empate y una victoria como saldo.

Al “Tacuara” le costó cosechar su primera victoria, al punto que lo hizo recién en la última fecha de la primera rueda. En total, fueron diez partidos dirigidos, con seis derrotas, dos empates y dos derrotas (el doble de lo conseguido por Sanguinetti).

Pese a esa campaña, que tiene al Sportivo en el antepenúltimo lugar de la clasificación, la continuidad de Amarilla no corría riesgo. Al menos hasta las últimas horas, en las que diferencias entre el técnico y la dirigencia terminaron con la decisión del DT de dejar el cargo.

“Hay problemitas caseros que, a lo mejor si se salvan, podría continuar”, fue la limitada explicación que dio el dirigente Santiago Villagra, en declaraciones al programa “Fútgol 970”. “Estamos conversando, pero también hay que tratar de ganar el partido para intentar seguir”, acotó luego.

Si bien Villagra no quiso entrar en mayores detalles sobre los supuestos “problemitas”, se supo que fueron determinaciones dirigenciales como el uso de la sala de prensa (exigencia de la APF) para las entrevistas las que incomodaron a Amarilla.

Así, el duelo que protagonizará Luqueño este miércoles en su estadio ante el puntero Olimpia (19:10, en el Feliciano Cáceres), será el último del entrenador paraguayo al frente del conjunto auriazul. Mientras, ya suenan los nombres de Miguel Zahzú y José Cardozo como posibles reemplazantes.

Demás partidos. El duelo entre auriazules y franjeados corresponde a la 16ta. fecha del campeonato Apertura, que se disputa este miércoles en su mayor parte, deja un partido para este jueves y dos más quedan pospuestos.

Así, desde las 15:30, en el estadio Luis Alfonso Giagni se enfrentan Sol de América e Independiente de Campo Grande. A partir de las 18:30, en el estadio Roberto Béttega, juegan Tacuary y Rubio Ñu. Este jueves, en tanto, el otro puntero del Apertura, Nacional, visita al General Caballero (18:00).

 

La clasificación.

Olimpia y Nacional 33 puntos

Rubio Ñu 26

Libertad y Tacuary 22

Guaraní 21

Cerro Porteño e Independiente 17

3 de Febrero 15

Sportivo Luqueño 14

Sol de América 12

General Caballero 10

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paulo está listo para “plantar batalla” al Real Madrid

Leer más