• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 06:22 (09:22 GMT)

28 de Abril, 2011 | Deportes Copa Libertadores de América

En Río, el Guma quiere sentenciar la serie ante el “Flu”

Esta noche, el otro equipo paraguayo que sigue en la Libertadores quiere dar el primer paso rumbo a los cuartos de final. Libertad visita al Fluminense en Río de Janeiro, donde intentará ratificar su buen momento copero.

Los gumarelos están listos para la conquista del Engenhao. ¿Podrán?Prensa Libertad.

Río de Janeiro, Brasil. (EFE).-

El Fluminense, tras su milagrosa clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, intentará abrir este jueves una amplia ventaja sobre Libertad, al que recibirá en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, para no tener que esperar un nuevo milagro en su visita a Asunción.

 

El club tricolor garantizó su clasificación para esta fase al vencer la semana pasada por 2-4 al Argentinos Juniors en Buenos Aires y conseguir la diferencia de dos goles que necesitaba a domicilio y que muchos consideraban imposible.

 

Pero Fluminense ahora tendrá que medirse a un equipo paraguayo que se clasificó para los octavos holgadamente, como segundo mejor en la fase de grupos y que mostró ser bastante fuerte en casa, por lo que al club brasileño apenas le resta intentar golear en Río de Janeiro.

 

Además de esa presión, el “Flu” tendrá que superar el golpe anímico que significó su eliminación del campeonato Carioca, tras ser derrotado el pasado domingo por penales ante su clásico rival Flamengo en semifinales.

 

Quedaron dos. En cuanto a Libertad, que anticipó su viaje y ya el martes se instaló en Río, las ausencias de los lesionados Jorge González y Sergio Aquino representaban la mayor duda y para el entrenador gumarelo.

 

Pero, finalmente, Gregorio Pérez se decidió por Víctor Ayala y Rodolfo Gamarra para sustituirlos, manteniendo en ataque a la dupla Nuñez-Pavlovich. Ante los medios, el “Goyo” admitió que su intención era intentar sorprender con contragolpes para salir de Río al menos con un empate.

 

Detalles. Estadio: Olímpico Joao Havalange “Engenhao” de Río de Janeiro. Árbitro: Sergio Pezzotta (Arg.). Asistentes: Ariel Bustos y Gustavo Rossi (Arg.). Hora: 20:50, de nuestro país.

 

Fluminense: Ricardo Berna; Mariano, Gum, Edinho y Julio Cesar; Valencia, Diguinho, Marquinho y Conca; Rafael Moura y Fred. DT: Enderson Moreira.

 

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto y Miguel Samudio; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Víctor Ayala y Rodolfo Gamarra; Ariel Núñez y Nicolás Pavlovich. DT: Gregorio Pérez. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Torneo de Roma tendrá a los mejores tenistas del mundo

Leer más