• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Febrero de 2021, 15:48 (18:48 GMT)

04 de Enero, 2021 | Nacionales

Ya hay fecha para el inicio de clases en instituciones públicas

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informaron que el 2 de marzo iniciarán las clases en las instituciones públicas de manera presencial y virtual.

Foto: Captura de pantalla

 

El viceministro de Educación, Robert Cano, informó que el 2 de marzo próximo se llevarán adelante las clases en el sector público. Aún no hay un calendario formal ya que se deben derogar dos decretos.

Las instituciones ya estarán abiertas desde el 11 de febrero para los docentes y directivos de las instituciones.

Por su parte, los padres podrán ingresar a través de una aplicación del MEC para optar por la asistencia de sus hijos: ya sea presencial o virtual.

Cano explicó que, ante alta demanda por las clases presenciales, rotarán semanalmente siendo: una semana presencial, la otra virtual.

Con relación a los profesores: aquellos que estén en sector vulnerable se encargarán de las clases virtuales, mientras que los que estén aptos para las presenciales, irán a las aulas.

Cano adelanta varios cambios como la figura del docente, el horario y los protocolos, todo para evitar la propagación del coronavirus durante el año lectivo.

Etiquetas: clases, MEC, inicio

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habló el marido de la embarazada con covid-19 que falleció

Leer más