• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Enero de 2022, 11:42 (14:42 GMT)

14 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Ya fueron censados más de 3 millones de paraguayos

Según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) en casi un mes se han censado a más de 3 millones de personas. Asimismo, el Estado pagará este viernes a censistas.

Hasta fin de mes se extendería el período de recolección de datos para el censo.Foto DGEEC

Oscar Barrios, de la DGEEC, indicó a radio Cardinal que hasta ahora se ha llegado a una meta del 50% del total previsto. “Estamos hablando de 3 millones de personas o unas 700 mil viviendas”, recalcó el funcionario.

Asimismo, aseguró que se ha llegado a esta cifra pese a los atrasos iniciales como lluvias o algunos censistas estaban aún en etapa de evaluación, pero pese a esos retrasos hay localidades donde ya hubo cierres. Cito el caso de algunas localidades del departamento de Guairá, como Botrell, y otras del departamento de Cordillera que ya están llegando a la etapa final.

Asimismo, Barrios explicó a la citada emisora que este viernes se empezará a pagar a los censistas, todo dependerá del Banco Central del Paraguay, el Banco Nacional de Fomento, añadió.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cubas promueve querella en contra de la primera dama

Leer más