• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 28 de Noviembre de 2020, 04:35 (07:35 GMT)

16 de Octubre, 2020 | Nacionales

Violento enfrentamiento entre "sintechos" en predio de Copaco

Un grupo de personas pertenecientes a dos asentamientos se enfrentaron este viernes en Luque. Ambos grupos desean acceder al predio de Copaco.

 

Captura NPY

 

De acuerdo al reporte policial el enfrentamiento se dio en Luque, luego de que familias intentaran ocupar hectáreas de la Compañía Paraguaya de comunicaciones. En el lugar ya accedió 630 familias ocupando 20 hectáreas en el cual se instaló el asentamiento "Guillermo Jesús".

Según uno de los ocupantes de este asentamiento, anteriormente eran más de 1.000 personas que se encontraban para acceder al predio. Sin embargo solo quedaron las 600 familias que luchó por acceder a las tierras.

En septiembre, los mismos accedieron a unas 20 hectáreas de las más de 60 con la promulgación del Poder Ejecutivo de ley de expropiación de las tierras de Copaco, con esto supuestamente "Guillermo de Jesús" pudo instalar sus viviendas.

"La ley dice que es para los que luchamos y nombra nuestro asentamiento, no es para los desalojados. Acá ya estamos 630 familias que ocupamos legalmente, ya no hay lugar", indicó. Uno de los representantes. Mientras que el asentamiento "Che rogara" exige acceder a los terrenos.

Alegan que también tienen derecho a una casa propia y exigen acceder al lugar, los enfrentamientos entre ambos grupos fueron intensos que se dio enfrentamientos con machetes, petardos y hasta el uso de armas de fuego, agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional se hizo presentar para controlar la riña.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fijan fecha para retorno del cine

Leer más