• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Septiembre de 2021, 06:03 (09:03 GMT)

26 de Abril, 2021 | Nacionales

Varios sectores protestan y cuestionan la "cuarentena selectiva"

Varios sectores afectados por las nuevas medidas sanitarias se pronunciaron este lunes en inmediaciones de Mburuvicha Róga, alegan que esta medida "selectiva" solo provocará más desempleo.

 

Captura NPY

 

Distintos sectores realizaron en horas de la tarde de este lunes una movilización contra el nuevo decreto presidencial que entra en rigor desde este martes.

Se unieron músicos, la Asociación de Bares del Paraguay, trabajadores de eventos y otras organizaciones se manifestaron sobre la avenida Mariscal López, repudiando una medida que consideran "cuarentena selectiva".

Alegaron que la crisis económica que dejó el año pasado la cuarentena fue muy dura y que estos sectores ya no están en condiciones de soportarla.

"No tenemos soluciones económicas ante estas nuevas restricciones y muchos locales van a empezar a cerrar, corren en riesgo más de 5.000 empleos. Estamos ante una situación que es insostenible para seguir solventando los empleos de mucha gente", dijo Ariel Ramírez, presidente de Asobar.

Expresaron que aproximadamente 40.000 familias afectadas del sector de eventos a nivel país y detrás de ellos están las peluqueras, modistas, las tiendas que venden zapatos, los trabajadores de Uber, entre otros.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Covid-19 se lleva la vida de otra trabajadora de blanco

Leer más