• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 04:10 (07:10 GMT)

18 de Junio, 2012 | Nacionales

Vacunas contra influenza está abierta para toda la población

El Ministerio de Salud Pública dispuso que la vacunación contra influenza sea abierta para toda la población. Para el efecto, se encuentran disponibles unas 400.000 dosis, señala un informe.

Las autoridades sanitarias llaman a aplicarse la vacuna a personas en riesgo como menores de edad y ancianos.

 “Los vacunatorios estarán abiertos para las personas que soliciten la aplicación de la vacuna contra la influenza, independientemente a que pertenezcan o no al grupo de riesgo”, anunció el Dr. Iván Allende, Director de Vigilancia de la Salud.

El epidemiólogo refiere que es menester que la comunidad tenga conocimiento que la cepa del virus de la influenza circulante en territorio nacional se encuentra contenida en la vacuna antigripal que hoy se encuentra disponible en todos los servicios dependientes del MSP. La dosis anti influenza protege contra 3 virus: 2 cepas de influenza A, entre las que se halla la H1N1 y contra la influenza B.La aplicación del biológico seguirá hasta la finalización del lote, indicó el titular de Vigilancia de la Salud.

Bajo este contexto, se insta a la ciudadanía, principalmente a los grupos de riesgo a inmunizarse.

Allende aclaró que la utilidad de la vacuna antigripal no es para disminuir la ocurrencia de la gripe, sino evitar complicaciones propias de la enfermedad e incluso muertes innecesarias, principalmente a la franja vulnerable. “Aunque tenga la vacuna me puedo engripar, solo que la carga de infección es menor y con ello evitaría una complicación”, dijo.

“Esperamos que la población acuda responsablemente a los vacunatorios, asumiendo su derecho a solicitar la vacuna contra la influenza. La vacunación es un derecho, un bien público que esta disponible en forma gratuita en lugares donde podemos asegurar la conservación y la cadena de frío, aseguró el Dr. Iván Allende al referirse a los vacunatorios.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cobra fuerza la teoría de los infiltrados en matanza

Leer más