• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Octubre de 2021, 21:46 (00:46 GMT)

15 de Abril, 2021 | Nacionales

¡Tristísimo! En 24 horas mueren 5 enfermeras a causa del covid

Desde el Gremio de Enfermería informaron sobre el deceso de 5 colegas a causa del virus. Piden al Ministerio de Salud la urgente contratación de más funcionarios, alegan que ya no dan abasto.

 

Captura NPY

 

La pandemia arrasa con cualquier vida a su paso, los funcionarios de blanco son los primeros expuestos en la línea de batalla, este viernes se informó que 5 enfermeras murieron por la enfermedad.

Desde el Gremio de Enfermería indicaron que lamentablemente el riesgo de contagio es muy alto para ellos y que constantemente están expuestos al virus.

Suplicaron a la ciudadanía mayor conciencia debido a que no hay medicamentos y el Gobierno no equipó los hospitales como se esperaba. Piden al Ministerio de Salud la urgente contratación de más enfermeras y médicos y procesos claros y trasparentes a la hora de contratar.

Solicitan que el dinero destinado a Pytyv Pytyvõ medicamentos sean distribuidos a todos los lugares de contingencias. Pidieron soluciones contundentes y dotaciones de reactivos en insumos para el laboratorio de Clínicas para dar respuestas a los usuarios.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltan una distribuidora de lácteos

Leer más