• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 03:06 (06:06 GMT)

08 de Mayo, 2012 | Nacionales

Tras sumarios anuncian que 35 policías serán dados de baja

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, anunció que los sumarios realizados dentro de la Policía concluyeron y del mismo resulta que al menos 35 efectivos serán dados de baja.

La Policía busca profesionales sus cuadros y expulsar a aquellos efectivos que no se ajustan a la ley.

Tras entrevistarse hoy con el presidente de la República, Fernando Lugo, Filizzola adelantó que concluyeron los sumarios a los policías, de diferentes graduaciones y por diferentes casos, tras lo cual, “entre 35 a 40 agentes” serán dados de baja por el Tribunal de Justicia Policial, en su reunión del próximo viernes, a las 8:00, en la comandancia de la Policía.

“Estimamos que alrededor de 35 a 40 policías serán dados de baja este viernes”, subrayó el ministro, señalando que la medida se  enmarca en la política de “depuración de las filas policiales”, que está impulsando su gestión.

Remarcó que no importa la jerarquía para aplicar sanciones, y en este sentido recordó que recientemente el director de zona de Caaguazú fue destituido, en el caso de asalto al transportador de caudales.

“La destitución fue de un comisario general,  una de las máximas graduaciones. Sería como un general dentro de las Fuerzas Militares. No nos interesa quién comete un hecho delictivo o de corrupción, se le aplica sanción a todos, por igual”, aseveró.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
Una vez fuera de la institución, a estos policías se les debería hacer un seguimiento porque casi siempre aparecen como integrantes de algún grupo cometiendo actos delictivos.
2.
carlo filisola ciudate si queres seguir viviendo en este pais quien eres para estar opinndo tanto de la policia...
3.
Tienen que seguir el IP de este Ramón Arguello para investigarle. Está amenazando a un Ministro el ignorante. Seguro es un policía ladrón de esos que aprietan hasta a los brasileros para sacarle plata. Fuerza Ministro, estamos cansados de los tahachi ladrones, prepotentes e ignorantes ñembo autoridá. Hay que denunciar cualquier caso de corrupción o abuso de poder. La Policía Nacional debe depurarse , de lo contrario, es una cantera de delincuentes. cuídate vos Ramón Arguello, dentro de poco te van a arrestar en tu propia comisaría...

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reencuentro de un padre con su hija paraguaya emociona a TV argentina

Leer más