• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2024, 18:14 (21:14 GMT)

14 de Septiembre, 2011 | Nacionales

Tras rechazo de amparo, Itaipú busca cumplir plazos en línea de 500 kv

El director de la Itaipú Binacional, Gustavo Codas, aseguró que buscarán que la línea de transmisión de 500 Kv esté disponible en diciembre de 2012, pese al retraso que supuso la acción judicial de una empresa brasileña.

Gustavo Codas, director de Itaipú.Archivo

El juez Alberto Martínez Simón rechazó hoy la acción promovida por la empresa CYMI do Brasil que se quejó de trato desigual en el llamado a licitación. Sobre este caso, Codas dijo que pese a que la justicia resolvió el caso, la acción judicial ya provocó retrasos en el proceso.

“Parte del perjuicio ya está causado” aseguró Codas a radio Cardinal en referencia a que varios días se perderán y que un nuevo llamado se hará en los próximos días para la apertura de sobre de las ofertas presentadas para esta obra que tiene un costa de unos 186 millones de dólares.

“Una vez que seamos notificados, se hará un nuevo llamado para la apertura de sobres. Estimamos que en dos o tres días seremos notificados por el juzgado” agregó Codas a la citada emisora.

Sin embargo, aseguró que este pequeño retraso no tenga efectos en el calendario de conclusión de la megaobra. “Trabajamos con ese calendario de diciembre de 2012, para que haya más energía en diciembre de 2012, para ello el programa es ajustado pero vamos a trabajar ya que el pliego de bases y condiciones plantea claramente esos plazos” explicó Codas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Colectan firmas exigiendo una Ley que proteja a las mujeres

Leer más