• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Agosto de 2022, 05:07 (08:07 GMT)

19 de Junio, 2012 | Nacionales

Tractorazo se mantiene aunque Candia confía en desactivarla

La realización de la protesta de organizaciones productivas rurales se mantiene, pero luego de la reunión entre empresarios y el ministro del Interior, Rubén Candia Amarilla, se allanó la posibilidad de un acuerdo.

Aspecto de la reunión mantenida ayer por Candia Amarilla con los integrantes de los gremios de la producción.Foto MDI

Candia Amarilla recibió ayer en audiencia a integrantes de la Unión de Gremios de la Producción, de la Asociación Rural del Paraguay, y de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

Los productores se refirieron a la manifestación de los productores del agro, denominado "Tractorazo", previsto para el 25 de junio próximo.

El ministro Candia Amarilla manifestó que, como primera medida, efectivamente ya se garantizó todo lo referente a la seguridad, en caso de que se de esa manifestación de productores del agro y de la ganadería.

"Nuestra intención es que las demandas de los productores sean satisfechas, de modo a ir pacificando toda actitud que esté justamente disconforme. El Gobierno Nacional ya comenzó a responder y a cumplir con las demandas de los productores del agro", afirmó el ministro del Interior.

Por ejemplo, el dejar sin efecto el Protocolo de Procedimientos de Desalojo y el cumplimiento irrestricto de la ley y del Estado de Derecho constituyen algunos de los pedidos de quienes planifican el Tractorazo. "Esas demandas ya han sido cumplidas. Tamibién estamos garantizando respuestas adecuadas de la Policía y del EStado ante peligros de invasión y ante la comisión de hechos punibles en flagrancia. Se trata de partes de las solicitudes, por lo que somos muy optimistas en que el Tractorazo podrá ser desactivado de manera coordinada con sus organizadores", explicó el Dr. Candia Amarilla.

El ministro del Interior recibió el respaldo de los productores, quienes indicaron que el trabajo hecho por el Dr. Candia en sus funciones anteriores -como Fiscal General del Estado- garantizan efectivamente la solidez del Estado de Derecho en el país.

El empresario Ramón Sánchez, de la Unión de Gremios de la Producción, indicó que el haber dejado sin efecto el llamado "Protocolo" es una señal muy importante que ya dio el nuevo ministro Candia Amarilla. En idénticos términos se refirió al ministro del Interior el Ing. Héctor Cristaldo, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pastore: Campesinos de Curuguaty actuaron como el EPP

Leer más