• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 27 de Enero de 2021, 04:50 (07:50 GMT)

08 de Junio, 2020 | Nacionales

Todo listo para que Lucas deje terapia intensiva

Médicos informaron que Lucas, el niño de 6 años baleado por policías, dejará terapia intensiva e irá a una sala de menor complejidad gracias a su alentadora evolución.

Foto: Archivo - ip.gov.py

 

Este lunes una médica de terapia intensiva controlará los daños del pequeño Lucas de 6 años y será ella quien tome la decisión sobre si Lucas pasa al piso de internación.

"Hace siete días se dio la última cirugía, se lo ve bastante animado", dijo Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma de Asunción.

El pequeño ya está fuera de peligro y en una semana se le otorgaría el alta.

Los profesionales médicos están sorprendidos por la recuperación de Lucas ya que sufrió una herida vascular importante. "Te puede dejar sin sangre", graficó el Dr. Saldívar.

NOTA RELACIONADA: Así fue el tierno reencuentro de Lucas y su padre

El sábado 30 de mayo, el padre de Lucas se movilizaba con su familia en su automóvil en San Lorenzo. En un momento detecta una barrera policial y para evitar cruzar por allí, realiza un giro en U.

Una patrullera sigue al vehículo de inmediato. Tras kilómetros de persecución, el automóvil termina baleado. Uno de los disparos afectó a Lucas quien en primer momento lo dejó en crítico estado.

Dos policías, Derlis Sanabria y Juan Amarilla, están investigados por tentativa de homicidio doloso, omisión de auxilio y lesión en el ejercicio de las funciones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía es grabado agrediendo a una mujer y su padre

Leer más