• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 07 de Marzo de 2021, 02:27 (05:27 GMT)

20 de Julio, 2020 | Nacionales

Temperatura corporal no se debe medir en la muñeca

Desde el Ministerio de Salud especificaron la zona precisa en que se debe medir la temperatura corporal a través de termómetros infrarrojos.

Foto: Referencia - Poder Judicial

 

Es la frente el sitio correcto para medir la temperatura corporal con el termómetro infrarrojo.

Los expertos aseguran que esta área es la que detecta de mejor manera la temperatura. No obstante, en comercios los guardias o recepcionistas suelen medir el calor corporal a través de la muñeca, brazo o incluso el cuello.

Otra queja constante que se lee a través de las redes sociales es que estos dispositivos están averiados ya que suelen emitir una temperatura muy por debajo del promedio como 30 a 35 Cº que corresponden a un cuerpo con hipotermia.

La normal va entre 36 a 37,5 Cº. Fiebre es catalogada cuando la persona arroja 37,5 a 39,5 Cº, mientras que fiebre alta va de 39,5 a 41 Cº. Pasado esa franja se habla de hipertermia.

Además, expertos desmienten los supuestos daños colaterales de este elemento. No destruye neuronas, ni causa daño cerebral o afecta a los ojos.

"Algunas personas se niegan a la toma de temperatura en la frente, argumentando que puede dañar el cerebro. No existe evidencia que apoye esa teoría. Los termómetros infrarrojos están hechos para uso humano, no generan peligro para la persona", aclararon desde el Ministerio de Salud.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grave denuncia: Inyectan a indígenas medicamento animal

Leer más