• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 07 de Julio de 2022, 11:53 (14:53 GMT)

11 de Enero, 2022 | Nacionales

Sociedad de Pediatría recomienda inicio de clases en marzo

La Sociedad de Pediatría del Paraguay recomienda que el inicio de las clases debe darse en marzo, una vez que los niños de 5 a 11 años hayan sido vacunados contra la covid-19.

 

Foto: unicef.es

 

La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad de Pediatría reiteró la importancia de inmunizar a la franja etaria de 5 a 11 años e instó a la conciencia de los padres al respecto.

"Lo ideal sería que se inicien las clases con niños totalmente vacunados, eso nos daría mucha tranquilidad", explicó la doctora a NPY.

Agregó que, si bien los casos graves no son frecuentes en esta franja etaria, existen complicaciones posteriores que deberían evitarse, por lo que instó a los padres a "acudir presurosos" a inmunizar a sus hijos.

"Las complicaciones posteriores son bastante lamentables, el síndrome inflamatorio multisistémico y el covid prolongado de varias semanas con síntomas frecuentes, imagínense niños con fatiga crónica, falta de concentración, dolor abdominal, realmente no es agradable tener un niño enfermo así por tantas semanas", dijo.

Mencionó que es inadmisible que 46 niños ya hayan fallecido por esta enfermedad en el país.

"Es impensable que los padres tengan miedo, siendo que hace 50 años les están colocando vacunas, hay experiencia", expresó.

Etiquetas: #VacunatePy

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo conversó con padres de Edelio Morínigo

Leer más