• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 29 de Noviembre de 2020, 23:18 (02:18 GMT)

27 de Diciembre, 2018 | Nacionales

SMO: Solicitan sesión extraordinaria para derogar tasas a objetores

El PLRA presentó este jueves ante la Comisión Permanente del Congreso, un pedido para convocar a sesión extraordinaria a ambas Cámaras para tratar la derogación de la ley de Objeción de Conciencia.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

Apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico presentaron poco después de las 11.00 de este jueves, una pedido por escrito dirigido al presidente de la Comisión Permanente del Congreso donde solicitan la convocatoria a una sesión extraordinaria, para derogar la reglamentación de la Objeción de Conciencia, donde se establece que se debe pagar un monto de dinero en caso de negarse a realizar el Servicio Miltar Obligatorio. 

La nota manifiesta que el pedido de sesión para derogar la ley de Objeción de Conciencia, específicamente el capítulo 5, se debe a que la misma es inconstitucional, ya que se impone tasas de pago a los objetores. Además, dichos montos no puede ser catalogados como una multa porque no constituye un castigo por no realizar el servicio militar, ya que la Constitución Nacional garantiza la Objeción de conciencia y el servicio alternativo. 
 
Además, refieren que esta práctica es un volver al pasado, ya que hoy en día los jóvenes deben tener mayor oportunidad para estudiar y capacitarse, entre otros puntos.  Por esto y otros motivos, piden a la Comisión Permanente a que convoque a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de derogación de la mencionada ley que fue presentado por los senadores Pedro Santacruz y Desireé Masi. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jóvenes que no desean realizar el SMO acaparan Centro de Objeción

Leer más