• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 02 de Octubre de 2022, 13:04 (16:04 GMT)

24 de Mayo, 2011 | Nacionales

Sindicalistas de Itaipú logran acuerdo y levantan huelga

Los sindicalistas de Itaipú quienes estaban en huelga desde hace 3 semanas, levantan la medida de fuerza al conciliar con los directivos de la Binacional la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo.

Reunión entre Gustavo Codas, titular de Itaipú, y los gremialistas en paro.Itaipu.gov.py

Los sindicatos, que representan a unos 2000 trabajadores, suscribieron con los directivos de la empresa el levantamiento de la huelga con la firma del nuevo Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT), este martes en la sede de la entidad en Asunción, informó el departamento de Prensa de Itaipú.

Uno de los principales compromisos asumidos por los sindicatos es el de "desistir en presentar cualquier reclamo judicial o administrativo" sobre incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo que motivó la realización del paro, detalló la binacional.

Por otra parte, los directivos de Itaipú se comprometieron a ajustar los salarios de los trabajadores, "providenciar con las empresas contratistas de servicios médicos, hospitalarios y odontológicos", además de constituir un grupo de trabajo para estudiar el mejoramiento de la situación de los empleados de las contratistas y conductores.

Otro tema pendiente de estudio que será analizado es el de la situación de los jubilados y pensionados con haberes menores al salario mínimo vigente.

Negociaciones

Este convenio se produce tras largas negociaciones entre los directivos de los sindicatos y los representantes de la patronal, quienes lograron conciliar para mantener el llamado a "un clima de paz laboral" dentro de Itaipú.

Los sindicatos en huelga fueron el Sindicato de Trabajadores de Itaipú Binacional (Sitraibi), Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (Steibi), Sindicato de Conductores del Alto Paraná (Siconaps) y el Sindicato de Ingenieros de Centrales Hidroeléctricas del Alto Paraná (Sichap).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Presidente Lugo envía mensaje por la muerte de Secundino Núñez

Leer más