• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 05 de Marzo de 2024, 07:28 (10:28 GMT)

03 de Junio, 2011 | Nacionales

Sindicalistas condicionan tregua en Itaipú a cumplimiento de acuerdos

Representantes de las centrales obreras se reunieron con el mandatario para recordarle que si la entidad no cumple con sus promesas, volverán a realizar una huelga general en la binacional.

Aldo Snead, dirigente gremial de la Itaipú Binacional, al concluir la reunión con el mandatario explicó que le entregaron una carpeta de denuncias sobre lo que ellos consideran son irregularidades que se está realizando en la entidad.

También expresó que protestarán por el desconocimiento del acuerdo presentado a los directivos de la Entidad y respecto a la huelga de 9 días levantada recientemente. “Desconocieron totalmente nuestro acuerdo, y le informamos al Presidente de que si para el lunes no se soluciona la situación, nuevamente vamos a tener  una huelga general en la Entidad”, advirtió.

Recordó que los puntos reclamados son el cumplimiento del contrato colectivo en 21 puntos y  que ellos denunciaron y la Itaipú aceptó. “Sin embargo, hoy vuelven a violar los mismos puntos”, lamentó Snead.

Acerca de hechos de corrupción en la Hidroeléctrica mencionó que las empresas contratistas que hoy están en la Itaipú, con un contrato del servicio de transporte, cuestan 5 millones de dólares en tres años. Aclaró que con una figura de contrataciones eventuales en un año ya han gastado ese monto. “Ese tipo de cosas hoy está sucediendo en la Itaipú y pedimos la intervención del Presidente de la República en este tema”, comentó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras largo silencio, Lugo dice que no quiere la reelección

Leer más