• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Enero de 2022, 10:41 (13:41 GMT)

28 de Septiembre, 2021 | Nacionales

SET investiga a 192 contribuyentes por presunta evasión

192 contribuyentes, incluidas empresas, contratistas con el estado, organizaciones, periodistas y clubes de fútbol, están en la mira del SET, según el viceministro Óscar Orué.

 

Foto: ip.gov.py

 

En contacto con Monumental 1080 AM, el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué, dijo que la institución se embarcó en una investigación que involucra a 192 contribuyentes por supuestos hechos de evasión de impuestos.

Esta investigación inició en agosto de 2020 con allanamientos a inmuebles en Asunción, Luque y Fernando de la Mora, donde operaban empresas fantasmas.

"Lo que habíamos detectado es un esquema de fabricación de facturas de empresas fantasmas, tras el procedimiento hemos llegado a sancionar a 900 personas, entre físicas y jurídicas", dijo.

Agregó que los investigados que ya fueron procesados alegaron desconocer la situación y pagaron una multa.

"Cuando ellos vinieron a testificar, dijeron que no sabían lo que estaba pasando, que todo estaba en manos de sus contadores y pagaron la multa", refirió.

Comentó que, como medida para evitar más casos de declaraciones fraudulentas, se implementará a partir del 2023 el servicio de facturación electrónica.

"Hoy el mejor contador es aquel que te hace pagar menos, esa mentalidad debemos cambiar. Cada vez existen más casos de contribuyentes afectados y no solo por contadores, también por gestores", criticó.

Etiquetas: Tributación, evasión

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inflación impacta principalmente a alimentos, dice presidente del BCP

Leer más