• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 27 de Julio de 2021, 11:03 (14:03 GMT)

29 de Octubre, 2020 | Nacionales

Servicio de Essap impediría inauguración de hospital en Paraguarí

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, explicó que una obra de IPS no podría ser inaugurada a causa del pésimo servicio que brinda la Essap.

Foto: Captura de pantalla

 

El gobernador Juan Carlos Baruja explicó que por ley la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) debe proveer agua al departamento de Paraguarí.

Sin embargo, así como en Central y Capital, el servicio deja mucho que desear. "Es difícil la situación", refirió Baruja para Monumental 1080 AM.

Es más, de tan pésimo que es el servicio, una inversión de G. 20.000 millones del Instituto de Previsión Social (IPS) no podría ser inaugurado por la falta de agua.

La autoridad departamental espera que el Gobierno acepte una propuesta que presentará en los próximos días con la intención de optimizar el suministro de agua potable en la región.

A la par, usuarios de Central y Asunción se quejan por la falta de agua en varios barrios. No obstante, con pompas la Essap anunció que para noviembre iniciará el corte del servicio a los morosos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Doble crimen en Villeta: Detienen a dos sospechosos

Leer más