• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 13 de Abril de 2024, 11:10 (14:10 GMT)

07 de Octubre, 2022 | Nacionales

Señalan al cultivo de marihuana la principal depredadora de bosques

El cultivo ilegal de marihuana es el principal responsable de la deforestación entre 2017 y 2020, aseguran desde el Instituto Forestal Paraguayo.

En contacto con Monumental 1080 AM, la presidente del Infona, Cristina Goralewski, señaló que a deforestación para cultivo de marihuana fue la que más bosques depredó entre 2017 y 2020, en departamentos como San Pedro, Canindeyú y Amambay.

Explicó que esta problemática no se soluciona "con simples intervenciones o denuncias ante la Fiscalía" y apeló a un trabajo "más holístico" que involucre a más instituciones del Estado.

Recientemente, el Infona presentó su Reporte Nacional de Cobertura Forestal y Cambios de Uso de la Tierra 2017-2020 en el que se detallan cifras acerca de la situación forestal del país.

Etiquetas: marihuana

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan a joven bombero desaparecido mientras iba a su guardia

Leer más