• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 02 de Julio de 2022, 03:34 (06:34 GMT)

23 de Junio, 2022 | Nacionales

Senadores aprueban que compras de super sean deducibles en el IVA

Senadores aprobaron con modificaciones el proyecto de ley que permite a los contribuyentes liquidar el IVA de facturas de supermercados en sus declaraciones ante el Fisco.

Imagen referencial

 

Los senadores aprobaron con modificaciones el proyecto que modifica los artículos 88 y 89 de la Ley N° 6380/2019 De modernización y simplificación del Sistema Tributario Nacional. El documento, que ya contaba con media sanción, vuelve a la Cámara de Diputados.
 
El documento plantea la introducción de las facturas de supermercados, tiendas, restaurantes y similares en los rubros de aseo personal, alimentación, mantenimiento del hogar, medicamentos del contribuyente para su uso y el de su familia y otros en un 100% de la liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para servicios personales y profesionales.
 
El pleno de legisladores se mostró a favor de subir el tope hasta el 30% de deducibilidad en la compra de alimentos y bebidas, así como medicamentos, aseo personal vestimenta para el oficio del contribuyente, por dictamen de la Comisión de Hacienda.

Etiquetas: iva, supermercado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mario Abdo conversó con padres de Edelio Morínigo

Leer más