• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 15 de Enero de 2021, 14:58 (17:58 GMT)

26 de Noviembre, 2020 | Nacionales

Senado rechaza veto a la ley de gastos sociales de las binacionales

Con 30 votos senadores rechazaron el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de Ley de Control de los Gastos Sociales de Itaipú y Yacyretá.

 

Foto: Captura de pantalla - NPY
La cámara de Senadores rechazó el veto del Ejecutivo al proyecto de ley que incorpora los gastos sociales de las binacionales Itaipú y Yacyretá al Presupuesto Nacional.
 
Los que votaron en contra del veto alegaron que con el rechazo del Ejecutivo a la Ley se respalda el uso sin supervisión de los fondos, los cuales pueden servir para obras públicas.
 
Algunos senadores aseguraron que los gastos sociales de las binacionales, que son bienes públicos, son usados como "caja chica" de los partidos de turnos en el poder.
 
Por su parte, los pro-veto alegaron que dicho proyecto peca de inconstitucional, violentando el tratado binacional.
 
Ahora el proyecto pasa a Cámara de Diputados.

Etiquetas: senado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Temporal deja cuantiosos daños materiales

Leer más