• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Febrero de 2023, 11:35 (14:35 GMT)

05 de Mayo, 2011 | Nacionales

Senado de Brasil suspende estudio de notas reversales de Itaipú

La Cámara de Senadores de Brasil pospuso para este martes 10 el tratamiento de las notas reversales de Itaipú Binacional. El legislador Itamar Franco argumentó que el tema se debe debatir entre todas las bancadas.

Itamar Franco, ex presidente de Brasil y senador del Partido Popular Socialista.senado.gov.br

El tema formó parte del tercer punto del orden del día de la sesión de este jueves. Pasada las 15 horas, el senador Itamar Franco, del Partido Popular Socialista del estado de Minas Geráis solicitó pasar para este martes 10 el tratamiento de los acuerdos compensatorios para debatirlos con mayor cantidad de quórum.

La senadora y ex director financiera de Itaipú, Gleisi Hoffmann, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), quien propuso el tratamiento del proyecto legislativo de las notas reversales, acompañó el pedido de Franco, con lo cual el titular del Senado, José Sarney, decidió postergar el debate en la próxima sesión ordinaria.

Según informa la revista Veja en su portal digital, el gobierno brasileño no consiguió suficiente apoyo en el Senado para aprobar el dictamen de la senadora Hoffmann.

El acuerdo compensatorio eleva los pagos del gobierno brasileño al paraguayo por la energía producida por Itaipú y que no es utilizada por nuestro país de 120 millones de dólares a casi 360 millones de dólares anuales.

Vídeo: TV Senado de Brasil

Aplazamiento

En la anterior sesión del Senado reiteraron la suspensión del tratamiento de las notas reversales, también por pedido del senador Itamar Franco.

Este jueves, el parlamentario del Parlasur y asesor en temas de energía del gobierno de Fernando Lugo, Ricardo Canese, anticipó que el tema de las notas reversales de Itaipú será tratado recién la próxima semana en la Cámara Alta brasilera.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Pueden posponer pero no evitar, sigamos insistiendo tarde o temprano tedrán que ceder . .

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Provincia de Misiones avanza diálogo sobre segundo puente

Leer más