• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 24 de Febrero de 2024, 16:33 (19:33 GMT)

03 de Mayo, 2011 | Nacionales

Senado de Brasil aplaza estudio sobre el acuerdo de Itaipú

Por decisión del titular de la Cámara, José Sarney, el Senado brasileño aplazó para el jueves el estudio del acuerdo que permitirá triplicar los beneficios que recibe el Paraguay de la hidroeléctrica.

Vista del vertedero de Itaipú. Brasil está cerca de aprobar el acuerdo que triplica los beneficios para el Paraguay.Archivo

El aplazamiento se produjo luego del pedido del senador Itamar Franco, que cuestionó la urgencia de la votación, solicitada por el gobierno de Dilma Rousseff a través de los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

La suspensión se debió a un asunto reglamentario y que será tratado en la sesión del próximo jueves, 5 de mayo, informó el diario O Globo, del vecino país.

El canciller brasileño, Antonio Patriota, se reunió este martes con su colega paraguayo, Jorge Lara Castro, con quien acordó que la visita de la presidenta Dilma Rousseff a Paraguay se llevará a cabo el 15 de mayo, día de la Independencia del Paraguay.

El acuerdo rubricado en septiembre de 2009 reforma el Tratado de Itaipú y ratifica que el valor pagado actualmente de 120 millones de dólares pasaría a triplicarse con lo que el Paraguay percibiría 360 millones de dólares en compensación por energía cedida al vecino país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Renuncia director del Penal de Pedro Juan Caballero

Leer más