• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 09 de Agosto de 2022, 02:44 (05:44 GMT)

14 de Febrero, 2013 | Nacionales

Se suspende audiencia del caso Curuguaty por recusación a juez

La defensa de los imputados por la matanza de Campos Morombi recusó al juez José Benítez y la audiencia preliminar que debía realizarse en la fecha, a cargo del magistrado, fue suspendida.

Fiscal Jalil Rachid, que investiga la causa de la matanza. Fue recusado también por la defensa de los imputados.Foto UH

Los abogados Guillermo Ferreiro y Vicente Morales presentaron la recusación en base a la supuesta comisión de prevaricato de parte del juez Benítez así como de parcialidad, ya que el citado magistrado había salido a favor en un litigio de los supuestos propietarios de las tierras (familia Riquelme), lugar donde ocurrieron los hechos donde se investiga.

Tras la presentación de la recusación de parte de la defensa de los imputados, es una Cámara de Apelaciones que debe definir si da curso a la recusación o la desestima.

No sólo el juez fue recusado, sino también el fiscal de Curuguaty, Jalil Rachid, quien encabeza la investigación de parte del Ministerio Público. Rachid fue recusado por persecución penal y ocultación de pruebas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Galeano Perrone dice estar habilitado para postular

Leer más